Este fue el primer libro que lei acerca de inversiones en general, fue muy útil para conocer muchos conceptos básicos con los que se topa un inversionista a la hora de querer invertir por primera vez. Como muchos libros de la serie “for dummies”, es un libro introductorio, dirigido al público que apenas quiere conocer de un tema en particular.
A pesar de ser un libro introductorio, la cantidad de información que contiene es basta. Si un principiante pudiera ser capaz de entender e implementar todo lo que dice el libro, sería tal vez sufiente para poder tener éxito en el mundo de las inversiones en acciones de empresas públicas.
Los temas que el libro contiene estan muy bien estructurados, y aunque no todos los temas que presenta estan completamente desarrollados, su mención en el libro sirve para abrir la curiosidad, lo que da pie a buscar más información al respecto.
Este libro es excelente para cualquier persona que esté por empezar a invertir o que recien haya empezado a hacerlo y aun tenga dudas básicas acerca del significado de los conceptos ordinarios.
Este libro NO presenta una metodología para estimar el precio justo de las acciones de una empresa pública.