Modelismo espacial – ¿Cómo construir un cohete modelo?

Este video muestra como construir un cohete modelo con materiales que se pueden conseguir relativamente fácil.

La construcción de cohetes modelo es una disciplina que puede servir de inspiración para experimentar nuevas tecnologías y para desarrollar ideas. El modelismo de cohetes no tiene límites, de entrada la electrónica, mecánica, química, informática y física tienen cabida. El modelismo de cohetes puede ser un hobby, pero si se combina con planeación, desarrollo e investigación, la cantidad de aplicaciones es infinita.

Después de una búsqueda en google acerca de la situación actual en México en este campo, uno se puede dar cuenta de que el modelismo de cohetes es prácticamente inexistente en el país.

La situación en otros paises es muy distinta. En Estados Unidos por ejemplo, existen muchos clubes que se dedican a construir cohetes modelos y donde se realizan competencias por categoria. Según bibliografía acerca del tema y videos que se encuentran fácilmente en youtube, muchas de las personas que actualmente se dedican a diseñar y construir cohetes espaciales fueron alguna vez durante su niñez o son aun miembros de estos clubes.

 

Autor: Arturo González

mexicano, ingeniero, programador

Deja un comentario