Arduino

Logo de Arduino
Logo de Arduino.

Arduino es una plataforma open source con la cual se pueden realizar proyectos de electrónica digital, y está compuesta por hardware y software, y diseñada de tal forma que sea fácil para el usuario aprender a escribir programas para un microcontrolador, cargarlos a el y probarlos directamente en una tarjeta de desarrollo.

En el siguiente video Massimo Banzi, uno de los creadores, cuenta un poco la historia de Arduino, lo que es hoy en día y los proyectos que han sido realizados por la comunidad usando esta plataforma.

Entre las ventajas de Arduino con respecto a otras alternativas están:

  • bajo costo
  • multi-plataforma (Linux, Windows, Macintosh OSX)
  • un simple sistema de programación
  • hardware y software open source escalable

Un starter kit de Arduino es el mejor regalo que un niño puede obtener, y comprarse uno y aprender a usarlo es sumamente recomendable. Con el se puede aprender electrónica digital básica de una forma muy fácil, divertida, intuitiva y práctica.

Starter Kit de Arduino
Starter Kit de Arduino.

Para la gente con conocimientos de electrónica, una opción podría ser bajar el esquemático de alguna de las tarjetas de Arduino y armar la propia. Los esquemáticos de las tarjetas se pueden encontrar directamente en el sitio web de Arduino, gracias a que el diseño del hardware es también open source.

Autor: Arturo González

mexicano, ingeniero, programador

Deja un comentario