Handbook of model rocketry (manual de modelismo espacial)

Este libro, escrito por G. Harry Stine, uno de los pioneros del modelismo espacial, y su hijo Bill Stine, es un manual que cubre todos los aspectos del modelismo espacial.

Portada del libro Hadbook of model rocketry.

En este libro se puede encontrar la historia y la situación actual en Estados Unidos de esta disciplina, una descripción detallada de los componentes de los cohetes modelo, instrucciones y recomendaciones para su construcción, etc.

Quizá el punto débil de este libro es que desaconseja que los interesados en tener al modelismo espacial como hobby construyan los motores de sus cohetes modelo, ya que según el autor, puede ser una tarea muy peligrosa, y por eso se recomienda mejor comprar los motores ya hechos.

No dudo que el hacer un motor para cohetes modelo pueda ser peligroso, pero pienso que si se toma la tarea con toda seriedad y se consideran todas las medidas para evitar accidentes, es algo que se puede lograr. Diseñar y construir el motor de un cohete debe ser sumamente interesante.

Al final, son muchas las piezas de un cohete modelo y el equipo que se requiere para lanzarlo es mucho, por lo cual hay cabida para la innovación, y tener la opción de tomar un atajo comprando motores confiables, puede resultar bastante cómodo.

Existen en youtube muchos videos donde se muestra como hacer un cohete modelo, pero tener un libro como este resulta muy valioso, ya que se encuentran instrucciones detalladas, recomendaciones e información valiosa, recopilada por gente con mucha experiencia en este campo.

Autor: Arturo González

mexicano, ingeniero, programador

Deja un comentario