Contraseñas en Firefox

Firefox es uno de los navegadores más populares, es gratis y además open source, y también es multiplataforma, es decir, existe para diferentes sistemas operativos (Linux, Windows, Android, etc.). Una de las banderas de este software es que les importa la privacidad de los usuarios, y dicen no recolectar datos con fines lucrativos. Esto último es afortunadamente cada vez más relevante para la gente (según yo).

Como cualquier otro navegador, Firefox permite ir guardando el nombre de usuario y la contraseña para cada pagina que lo requiera,pero

hay que tener cuidado con esta función.

Resulta que por default las contraseñas que Firefox guarda son visibles para todo aquel que tiene acceso a la computadora. Solo hace falta ir al menu > opciones > seguridad > Inicios de sesión guardados… > Mostrar contraseñas y todos los datos guardados serán mostrados. Peligroso, ¿no?

Afortunadamente esto se puede “corregir” fácilmente. Solo hace falta establecer una contraseña maestra.

En el apartado seguridad, palomear la opcion Usar una contraseña maestra, y establecer la que será la contraseña que se pedirá cada vez que se quieran ver los datos de las sesiones guardadas, cada vez que se requiera iniciar alguna de las sesiones guardadas, o al querer guardar una nueva.

Contraseña maestra

Es solo una contraseña que la que hay que recordar, y con eso no cualquiera tendrá acceso a nuestros datos de inicio de sesión, y además no se podrá iniciar alguna de las sesiones guardadas, a menos que se introduzca la contraseña maestra.

Pienso Firefox tendría que pedir que se establezca una contraseña maestra por default para poder guardar inicios de sesión, y no dejárselo al usuario como una opción. Mientras esto no sea así, es importante corregir este detalle.

Firefox tiene el mismo comportamiento en los celulares,

corregirlo es un poco diferente, pero la idea es la misma, es decir, establecer una contraseña maestra.

Autor: Arturo González

mexicano, ingeniero, programador

Deja un comentario