“Cohetes de juguete”

Hace tiempo encontré este video en YouTube y me pareció muy emocionante. Según el video, un grupo de tres individuos (un ingeniero en electrónica, un ingeniero mecánico y un empresario dedicado a la construcción) deciden hacer un cohete. Al principio no están muy claras las características del cohete que quieren construir, pero después de hacer algunas pruebas y de dejarse asesorar por un señor que tiene como pasatiempo hacer y lanzar cohetes modelo,

se ponen como objetivo hacer un cohete capaz de alcanzar 50,000 pies de altura (15,240 metros).

Altura a la cual es supuestamente posible ver la curvatura de la tierra.

Inicialmente dicen que disponen de tres semanas para construir el cohete, pero debido a restricciones relacionadas con el sitio donde hacen los lanzamientos, el tiempo se reduce a dos.

Para hacer el cohete utilizan materiales accesibles para cualquiera.

Independientemente de si el tiempo que utilizaron para planear y construir el cohete fue de dos semanas, y de que tan accesibles son los materiales que usaron, vale mucho la pena ver que no hace falta trabajar en la NASA para hacer proyectos interesantes.

Desgraciadamente por violación a derechos de autor de National Geographich borraron el video de YouTube, que tenía de título: “how hard can it be” HYBRID ROCKET – whole show in HD.

Encontré otro video donde solo aparecen los lanzamientos que hicieron. Aquí un enlace al video:

Autor: Arturo González

mexicano, ingeniero, programador

Deja un comentario