Buscadores de páginas de internet (en lugar de google)

En este artículo presentan 30 buscadores de internet que son opciones para usar en lugar de google.

Buscadores enfocados en la privacidad de los usuarios, que supuestamente no almacenan datos (Duckduckgo, Ixquick, Qwant, MetaGer, DeuSu), para niños (fragFINN, Blinde Kuh, Helles Köpfchen), etc, etc.

En lo particular he usado DuckDuckgo desde hace unos meses y no extraño google. Configuré este buscador como predeterminado en mis computadoras, tablet y celular. En todos estos dispositivos uso firefox y no he considerado regresar.

En cualquier navegador es muy fácil configurarlo como el buscador preestablecido, de tal forma que todas las búsquedas que se realicen a través de:

  • la barra de direcciones,
  • la barra de busqueda,
  • o seleccionando la palabra de un texto, presionando click derecho del mouse, y seleccionando buscar desde el menú contextual

se realizarán con Duckduckgo.

Desde firefox en la computadora ir a opciones, búsqueda,  y de la lista de categorias a la izquierda seleccionar búsqueda, luego seleccionar DuckDuckgo como buscador predeterminado de la lista desplegable. Listo! En el celular es muy similar. Ya si de plano como lo describí no está claro, seguro se encuentran videos de como hacerlo en YouTube (de google :s).

Autor: Arturo González

mexicano, ingeniero, programador